Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de junio de 2022cermi.es semanal Nº 485

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI Mujeres celebra en León la XIX reunión de su Patronato, que se refuerza con la incorporación de Cristina Paredero

La XIX reunión ordinaria se ha celebrado a propuesta de su patrono, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha estado presente durante la misma

03/06/2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha celebrado hoy, 3 de junio, la XIX reunión ordinaria de su Patronato, que se refuerza con la incorporación de Cristina Paredero. La reunión, celebrada a propuesta de su patrono José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes de la Diputación Provincial de León.

CERMI Mujeres celebra en León la XIX reunión de su Patronato, que se refuerza con la incorporación de Cristina ParederoEn una mesa de trabajo conducida por la presidenta de la FCM, Marta Valencia, los patronos y patronas han recibido en todo momento el acompañamiento del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios; de la Diputada provincial de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López Arias; y del presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, quienes han expresado su agradecimiento por participar en este encuentro y su disposición a seguir estrechando la colaboración para mejorar las vidas de las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Un completo orden del día ha servido para reforzar la composición del Patronato de la FCM con la incorporación de Cristina Paredero, Premio Nacional de Juventud 2021. Paredero, mujer con discapacidad que fue esterilizada en contra de su voluntad y cuya labor en defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es ampliamente reconocida, ha aceptado el nombramiento y ha manifestado su deseo de “estar a la altura de grandes mujeres como vosotras”.
 
De igual manera, se ha procedido a la renovación del mandato de la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez; del patrono delegado general de la entidad fundadora (CERMI), Luis Cayo Pérez; de la secretaria del Patronato de la FCM, Pilar Villarino; de la patrona Mayte Gallego y del patrono Alberto Durán.
 
Durante la jornada se han abordado otros asuntos de especial calado para la entidad, entre los que se encuentra la aprobación de las cuentas anuales y la memoria social del año precedente; así como la puesta en conocimiento de las principales actividades fundacionales desarrolladas desde la última reunión ordinaria, el pasado 10 de diciembre, y el seguimiento de la agenda normativa sobre género y discapacidad.
 
CERMI Mujeres celebra en León la XIX reunión de su Patronato, que se refuerza con la incorporación de Cristina ParederoAsimismo, se ha dedicado un punto específico a compartir todos los detalles del próximo Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad, que tendrá lugar en Albacete del 24 al 26 de noviembre de 2022. Será la V Edición de este encuentro en el que más de 200 mujeres y niñas con discapacidad abrirán un espacio de diálogo e intercambio de experiencias relevantes vinculadas con la intersección del género y la discapacidad. Lo harán bajo el lema que da nombre a los webinarios que han servido de acompañamiento a cientos de mujeres y niñas con discapacidad de España y América Latina durante la pandemia: ¡No estás sola!
 
La XIX reunión del Patronato de la FCM ha concluido con unas palabras de reconocimiento a dos de sus patronas. De un lado, Blanca San Segundo, terapeuta ocupacional y persona con síndrome de Down que acaba de publicar ‘Días de sol’, un libro donde relata las vivencias y experiencias de superación y esfuerzo que la han llevado a convertirse en la primera persona con esta discapacidad que culmina un grado universitario en España.
 
De otro lado, Concepción Díaz, que abandona la primera línea tras doce años al frente de la Confederación Estatal de Personas Sordas y año y medio liderando la Fundación CERMI Mujeres. Díaz, visiblemente emocionada, se ha llevado un fuerte aplauso de los patronos y patronas asistentes tanto presencial como telemáticamente; y les ha emplazado a seguir trabajando, en esta nueva etapa, de la mano de un movimiento asociativo que le ha “robado el corazón”.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España